Starbucks y otras grandes empresas contra Trump y a favor de los refugiados

Grandes empresas estadounidenses, como la popular cadena de café Starbucks y el portal de hospedaje Airbnb, se unen a las voces que condenan la orden de Donald Trump de suspender temporalmente la entrada de refugiados e inmigrantes de siete países de Oriente Medio a EEUU.

En este sentido, el presidente de Starbuks, Howard Schultz,  anunció un plan para contratar 10.000 refugiados en un plazo de cinco años en los 75 países donde tiene establecimientos para dar una oportunidad a «aquellos que huyen de guerras, persecuciones y la discriminación».

Por su parte, Brian Chesky, presidente de la empresa Airbnb también se solidarizó con los inmigrantes de Irán, Irak, Libia, Siria, Somalia, Sudán y Yemen, a los que Trump prohibió la entrada al país durante los próximos tres meses y ofreció alojamiento gratuito a los individuos procedentes de dichos países.

Conceder beneficios a los inmigrantes en vez de a los nacionales es la forma en que estas empresas entienden el «comercio justo» del que presumen.

M. García

2 comentarios en “Starbucks y otras grandes empresas contra Trump y a favor de los refugiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *