Sin beca por un euro

Un alumno brillante, perteneciente a una familia de tres personas que ingresa unos 8000 euros anuales, se queda sin beca por un euro.

Cristian es un joven malagueño que cumple con creces los requisitos personales para acceder a las becas que otorga el Ministerio de Educación. Su media es de sobresaliente y en su familia, compuesta por tres personas, se vive con 800 euros al mes. Pero este año el Estado le ha negado su ayuda.

El año pasado su padre, un albañil que se gana la vida con esfuerzo diario y honradez, se benefició de las ayudas del Plan PIVE para comprar un coche que utiliza como herramienta de trabajo.

Esta compra y este descuento  sobrepasan en la cuantía de 1,04 euros el límite máximo de 1700€ de incremento del Patrimonio personal, requisito que la Ley considera indispensable para alcanzar la beca.

Resulta curioso constatar cómo las mismas instituciones que no pudieron prever el despilfarro de los  dirigentes de las entidades públicas o que obviaron como aquellos a los que patrocinaban se hacían de oro con el dinero de todos, se muestren ahora tan eficaces, dejando en la cuneta a un alumno brillante por un mísero euro.

Ricardo Reis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *