El Vicepresidente americano Pence, encabezará hoy la Marcha contra el aborto en Washington

La Marcha por la Vida que recorre anualmente las calles de Washington, tendrá por vez primera en su cabecera a todo un vicepresidente del Gobierno americano. Mike Pence pronunciará asimismo el principal de los discursos delante del tribunal Supremo, lugar donde finaliza la marcha de la ciudadanía estadounidense contraria al aborto. Asimismo se comenta la más que posible participación del mismo presidente Trump mediante una intervención telefónica según informa la CBS, extremo no confirmado por los organizadores.

El mismo Trump en una entrevista afirmó que habrá una gran multitud de manifestantes antiabortistas, mayor que la «Marcha de las Mujeres» del pasado sábado en Washington, don de sólo consiguieron reunir a menos de la mitad del millón de mujeres que esperaban los convocantes.

Con los nuevos aires en la presidencia del gobierno americano tras ocho años de Gobierno demócrata, los contrarios al aborto esperan una marcha muy especial por tener un presidente en sintonía que como poco escuchará sus demandas. Se acaba así para ellos la larga travesía de ocho años, con un Obama más sensibilizado por los “derechos reproductivos de las mujeres”.

La elección de Pence como su vicepresidente para la carrera presidencial, fue una clara señal de Trump de que sus políticas irían más encaminadas a la protección del derecho a la vida. Asimismo prometió nombrar para el Tribunal Supremo a jueces que no fueran dudosos contra el aborto.

De hecho, dentro de las primeras medidas firmadas en su primera semana como presidente, fue la de volver prohibir el uso de fondos gubernamentales para subvencionar a organizaciones que practicaran el aborto, o bien asesoraran sobre su conveniencia. Una medida que tomó el Congreso de los EEUU en 1980 y que había sido cancelada durante el gobierno de Barack Obama.

Belén García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *