Rajoy fía a la lluvia la bajada de la luz

En declaraciones realizadas en Espejo Publico, el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado que no se plantea modificar el sistema de precios de la electricidad que fue aprobado el pasado año.

El Presidente, ha lamentado que este es un problema que le preocupa, puesto que afecta al bolsillo de los ciudadanos y a la competitividad de las empresas, pero afirma que no hay margen de mejora.
En la misma línea, ha fiado la rebaja de la tarifa electrica a la lluvia, que con su llegada rebajará los costes y por lo tanto el precio final.

«En esta vida no todo depende del Gobierno», ha señalado. Estamos en precios de 2015 pero es que 2016 fue un año especialmente bueno. Ahora el barril de petróleo ha subido un 100%. Y si sube el petróleo, sube la electricidad», ha afirmado en el programa de radio de Carlos Alsina.

El Ejecutivo dispone de competencias para poder regular los precios de aquellos sectores estrategicos en los que esté en juego el interés público, para lograr así el binestar general que debe garantizar, pero no se preveé por su parte otra medida que no sea la de mirar al cielo.

 

Ricardo Reis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *