La bolsa de Estados Unidos alcanza un máximo histórico tras la llegada de Trump

El índice Dow Jones de la bolsa de Estados Unidos cerró ayer por encima de los 20000 puntos, fijando así un nuevo máximo histórico.

Este repunte es la cima del Índice Dow Jones, que ha subido un 10% desde que Donald Trump llego a la Casa Blanca.
Se demuestra así, en contra de lo que ciertas corrientes de economistas intentaban hacer creer, que las políticas proteccionistas que pretende fijar Donald Trump no solo no han inquietado a los mercados, si no que han sido gratamente aceptadas por los mismos.

A día de hoy, lejos del apocalipsis anunciado por muchos, es innegable que las mencionadas políticas proteccionistas, la rebaja de impuestos y el plan de inversión de un billón de euros en infraestructuras beneficiaran de manera cuanto menos palpable a la economía estadounidense.

No solo han sido los indicadores nacionales norteamericanos las que auguran un buen porvenir tras la implantación de estas medidas, si no que entidades supranacionales como el Fondo Monetario Internacional son de la misma opinión. De hecho, el FMI espera que el crecimiento de EEUU pase a ser del 2,5%, modificando el 2,1% previsto antes de la llegada del nuevo presidente.

 

Ricardo Reis

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *