Decretado estado de emergencia y excepción constitucional en Chile por los macroincendios

Chile se enfrenta a los mayores incendios de la historia del país, su presidenta ha decretado el estado de emergencia y excepción constitucional y declarado zona catastrófica en varias regiones.

El Centro Nacional de Alerta Temprana informa que de los 99 siniestros declarados, 30 han sido controlados, 64 se encuentran fuera de control y 5 han sido extinguidos.

Más 4.000 personas, entre bomberos, brigadistas, carabineros, funcionarios públicos, militares y civiles, trabajan en las operaciones para tratar de sofocar el fuego que lleva arrasadas más de 400.000 hectáreas.

Numerosos poblados y localidades han sido evacuados preventivamente, aunque muchas personas se resisten a abandonar sus viviendas.


A la redacción de Despiertainfo nos llega una nota proveniente del presidente de Acción Identitaria,  Francisco Alvarado, Cuyos miembros se han organizado en cuadrillas de emergencia, solicitando nos hagamos eco de la noticia para que se difunda en los medios de comunicación españoles solicitando ayuda ante el infierno que están viviendo.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *