Pablo Echenique entre la contradicción y el ridículo en una entrevista -INCLUYE VIDEO-

Parece que resulta difícil para los líderes de Podemos justificar su postura sobre el Tratado de Libre Comercio (*) cuando se les plantea . Y esto es justo lo que ha pasado este martes al número 3 de la formación populista de izquierdas, Pablo Echenique, en una entrevista televisada de un programa de Antena 3.

Preguntado por su opinión acerca de que el presidente de EEUU haya retirado a su país del Tratado de Libre Comercio Transpacífico, Echenique, se ha hecho un lío, puesto que ha defendido una cosa y la contraria.

 Echenique primero contestó que el principal problema de Trump es que es «multimillonario», y, puesto que es rico, «no hay que alimentar la ilusión de que lo hace para que las pequeñas empresas o los trabajadores de EEUU vayan a vivir mejor… Lo hace para defender… a ese 0,1% de la población de EEUU que, como él, tiene muchos millones de dólares en las cuentas bancarias».

Ante esa respuesta, la entrevistadora incidió en que el demócrata Bernie Sanders,  candidato al que apoya Podemos, también estaba en contra de este tratado comercial del Pacífico y que había hasta felicitado a Trump por tomar esa medida. «Claro, como digo, la medida uno puede valorarla como quiera valorarla, pero los motivos de Trump son los que son…»

Es decir que cuando el rechazo a los tratados de libre comercio los propone un «multimillonario» como Trump, uno tiene que dudar legítimamente de sus intenciones porque beneficia a los ricos, como Trump, según el representante de Podemos, pero si lo propone otro como el demócrata Sanders es totalmente alabable la medida. O una cosa o la contraria, pero las dos a la vez es imposible.

El ridículo de Echenique es todavía mayor, teniendo en cuenta que Sanders también pertenece a esa élite estadounidense de rentas altas que tanto critica Podemos.

J. Garrido

(*) TLC: acuerdo comercial vinculante que suscriben dos o más países para acordar la concesión de preferencias arancelarias mutuas y la reducción de barreras no arancelarias al comercio de bienes y servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *