El Real Madrid elimina por contrato la Cruz cristiana de su escudo

La entidad madridista ha firmado un contrato con la empresa “Marka” de Emiratos Árabes Unidos, que venderá productos oficiales del Club suprimiendo la Cruz Cristiana de su escudo.

El Club blanco, en su afán de obtener aún más recursos económicos ha accedido a eliminar la Cruz, de tradición cristiana, para vender así su material en determinados países de Oriente Próximo.

La compañía Marka ha obtenido los derechos para fabricar, vender y distribuir el merchandising del Real Madrid en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Bahrein y Omán, países de religión musulmana en el que una cruz cristiana podría causar rechazo.

Uno de los responsables de Marka, Khaled al-Mheiri ha afirmado que “Tenemos que ser cuidadosos con regiones del Golfo donde existe sensibilidad sobre productos que tienen una cruz”.Esta decisión de la entidad es otro capítulo más de la reciente relación que la Directiva del Real Madrid está conformando con países de mayoría musulmana, que exigen cambios en el escudo para aportar su dinero.

El Real Madrid cedió ante ellas por primera vez en 2014, cuando el Banco de Abu Dhabi pasó a ser su patrocinador, y recientemente ha seguido esta política para lograr los patrocinios de Ipic y Fly Emirates.

Ricardo Reis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *