Funcionarios de Prisiones denuncian continuas peleas entre reclusos de distintas etnias en Soto del Real

La cárcel de Soto del Real fue de nuevo escenario de otro incidente grave, el 5º en un año, provocado por peleas entre dominicanos y georgianos que han denunciado la Asociación Profesional de Funcionarios de Prisiones (APFP).

Esta última pelea se originó en la sala de televisión donde los reclusos de ambas etnias comenzaron a golpearse y lanzarse todo tipo de objetos. «Gracias a la rápida intervención de todos los funcionarios que arriesgaron su integridad física, dicha pelea tumultuaria fue abortada y los protagonistas aislados, tras ser atendidos por los Servicios Médicos», según informa la APFP.

Hubo 8 encarcelados que fueron trasladados a módulos de aislamiento y otro trasladado al hospital debido a las lesiones que le produjeron en la reyerta.

Los funcionarios también señalan que les «preocupa el aumento de los incidentes regimentales que se producen en el centro, unido por otro lado a la falta de personal, lo que puede provocar que algún día se produzca algo más grave que una simple magulladuras, o puntos de sutura».

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *