Arqueólogo danés descubre la tumba del caudillo vikingo Ulf «el Gallego»

El arqueólogo danés Bjarne Henning Nielsen, conservador del Museo Vesthimmerlands, en Jutlandia Septentrional, cree estar convencido de que ha localizado la tumba de Ulf el Gallego, conocido en danés como Ulv Galiciefarer, un caudillo vikingo que atacó y saqueó Galicia en el siglo XI, Ulf era de familia noble, pues fue el bisabuelo de Valdemar el Grande, el rey de Dinamarca entre 1157 y 1182.

«La tumba formaba parte, con toda probabilidad, de unos terrenos que Valdemar el Grande heredó de su padre, quien a su vez los había heredado de sus antepasados, incluido Ulf el Gallego», explica Henning Nielsen a National Geographic.

La tumba pertenece sin duda a un guerrero vikingo, pues en 1951 se excavó por primera vez debido a unas obras en una carretera y se encontraron varios objetos: una espada, dos estribos de cobre para cabalgar, otros aparejos para montar a caballo e incrustaciones de plata. La excavación se realizó de forma precipitada y la tumba se cubrió de nuevo con tierra hasta que fue redescubierta años después. Entonces se realizaron nuevos hallazgos, entre ellos 24 tumbas más, la mayor parte opulentas y tambiénpertenecientes a la era vikinga.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *