Reclamación de las cláusulas suelo: PP y PSOE abren la puerta al chantaje bancario

El Gobierno y el Partido Socialista han alcanzado un acuerdo sobre la reclamación extrajudicial de las cláusulas suelo. El Ejecutivo, presidido por Mariano Rajoy, aprobará previsiblemente un decreto ley este viernes que contará con la abstención del PSOE en el Congreso de los Diputados, lo que convalidará  la controvertida norma.

La gran coalición –PP y PSOE- posibilitará que las entidades bancarias realicen una llamada a los afectados en las que ofertará la cantidad que consideren, si es que estiman que la cláusula era abusiva.

Si el cliente acepta, podrá ser compensado en metálico, a través de un producto financiero o con la amortización parcial de la hipoteca pendiente.

Dados los precedentes de los procedimientos de las entidades bancarias –como en las llamadas “preferentes”-, la situación de los afectados con un menor nivel de acceso a la información queda, una vez más, a merced de los bancos. Así lo han manifestado varios equipos jurídicos, expertos en la materia, consultados por DESPIERTAINFO.

Miguel Sardinero

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *