Miss Bélgica 2017 acusada de «racismo» por un emoticono en su cuenta de Instagram

La recientemente elegida Miss Bélgica, Romanie Schotte, está siendo investigada por el Centro Interfederal para la Igualdad de Oportunidades (Unia) de su país, por una acusación de racismo debido a un comentario publicado en su perfil social de Instagram.

La polémica ha saltado cuando Schotte publicó una fotografía en la que, en segundo plano, aparecía un individuo de raza negra, y uno de sus contactos publicó «ese negro», a lo que Miss Bélgica respondió «lo sé», acompañado del «emoticono de un excremento».

En las próximas semanas, los investigadores de Unia decidirán  si continuar  con la denuncia o cerrar el dossier, puesto que «no está claro si la ley antidiscriminación se aplica en este caso porque no hay incitación al odio».

Por su parte, la Miss argumentó que «en Flandes, este emoticono no es una cacaes un helado de chocolate», pero los censores de lo políticamente correcto parecen hilar muy fino.

Mónica G.

2 comentarios en “Miss Bélgica 2017 acusada de «racismo» por un emoticono en su cuenta de Instagram

  • el 19 enero, 2017 a las 7:12 pm
    Permalink

    ¿Pero quien coños se han creído que son esos censores para juzgar los sentimientos de una persona?

    Respuesta
    • el 19 noviembre, 2017 a las 12:03 am
      Permalink

      Además tiene derecho a elegir sus amigos y decidir quienes le gustan y quienes no, quienes les caen bien y quienes les caen como una patada en los hu….Si es que la libertad existe.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *