Hasta 30.000 inmigrantes sin papeles podrán optar a las ayudas sociales en Valencia

Como ya anunció la vicepresidenta de la Comunidad valenciana, Mónica Oltra, durante la presentación de esta iniciativa, se van a reducir los requisitos necesarios para poder optar a la «renta de inclusión», que rondará entre los 266 y los 532 euros al mes.

En concreto, a partir de su aprobación,podrán optar a esta renta de inclusión los inmigrantes sin permiso legal de residencia que lleven empadronados en algún municipio de la Comunidad, al menos, un año; y personas con bajos ingresos (bien por un empleo precario o por recibir una baja prestación de desempleo o jubilación), grupos que están excluidos del modelo actual.

El gobierno valenciano todavía desconoce el montante aproximado que deberá destinar a la actuación. Para saberlo ha encargado un estudio a la Universidad de Valencia, informe que, todavía no está terminado, es bastante probable que la cifra de 13.000 potenciales nuevos aspirantes, que es el número de los inmigrantes sin permiso de residencia que ya han solicitado la tarjeta sanitaria se incremente en el doble, pudiendo llegar a los 30.000 que es la cifra de inmigrantes irregulares que viven en la Comunidad, de la que tiene constancia la Consejería de Sanidad.

J. Garrido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *