Imputada la alcaldesa de San Fernando de Henares por un delito de prevaricación

Catalina Rodríguez, alcaldesa de Podemos en la localidad madrileña, ha sido citada a declarar por la desaparición de documentación municipal relativa al escándalo urbanístico de la sanfernandina Plaza de España. De igual modo, su asesor Joaquín González, ha sido imputado por la posible manipulación de los papeles sobre la venta de dicho espacio público a un fondo buitre.

El fraude urbanístico fue impulsado en 2008 por el Gobierno municipal de Izquierda Unida, que entonces regía en la localidad, y destapado en 2012 al hacerse público una serie de impagos acumulados, que dejaron en la ruina a decenas de vecinos de San Fernando de Henares. No sería hasta 2015 cuando, la candidatura liderada por Catalina Rodríguez, San Fernando de Henares Sí Puede, se haría con el Gobierno continuando la gestión del municipio.

La demanda, admitida a trámite, fue presentada por el grupo municipal del PSOE el pasado mes de octubre. Poco después, el grupo municipal de España 2000 organizó una charla con la finalidad de informar a los vecinos sobre los fondos buitre y el fraude de la Plaza de España. Minutos antes del inicio de la misma, el equipo de Gobierno de Catalina Rodríguez,retiró el permiso para la celebración del coloquio de manera unilateral.

Luz Marrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *