La Universidad Rey Juan Carlos compró de manera irregular el edificio que ocupa Hogar Social Madrid

La universidad pública Rey Juan Carlos de Madrid ha invertido  – recientemente – en la compraventa del palacete de la calle Velázquez, la cantidad de 7 millones de euros. La operación, que fue cerrada en la primera semana de diciembre,  se llevó a cabo a través de una venta directa sin que existiera ningún tipo de concurso o subasta pública.

A pesar de la importante inversión, la URJC no han sabido especificar el uso o la finalidad para la que realizaron la compra que fue llevada a cabo con fondos públicos. Tampoco han querido dar explicaciones al respecto a este medio.

El inmueble, que actualmente ocupa el colectivo Hogar Social – donde asiste a familias españolas en situación de precariedad -, pertenecía con anterioridad al Instituto de la Vivienda del Ministerio de Defensa.

Por su parte Hogar Social Madrid , denunció en un comunicado con motivo de su ocupación, la deplorable situación en la que se mantiene el parque inmobiliario perteneciente al Estado, así como la grave especulación que se lleva a cabo con nuestro patrimonio.

Gregorio Cruz

Un comentario en “La Universidad Rey Juan Carlos compró de manera irregular el edificio que ocupa Hogar Social Madrid

  • el 14 enero, 2017 a las 3:29 pm
    Permalink

    Una puntualización, segun la ley que regula la venta de estos inmuebles, cuando el comprador es un organismo público se puede hacer venta directa sin concurso o subasta: http://www.invied.mde.es/Galerias/ficheros/normativa/ley_33_2003.pdf

    La enajenación de los inmuebles podrá realizarse mediante subasta, concurso o
    adjudicación directa.
    4. Se podrá acordar la adjudicación directa en los siguientes supuestos:
    a) Cuando el adquirente sea otra Administración pública o, en general, cualquier persona
    jurídica de derecho público o privado perteneciente al sector público.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *