Bilbao: Grupos organizados y formaciones políticas de izquierda se manifestarán a favor de los presos de ETA

El colectivo de presos de ETA y el sindicato separatista LAB ha animado a los ciudadanos a participar en la manifestación convocada por Sare el próximo sábado en Bilbao, para exigir el fin de la dispersión de los presos de la banda terrorista.

El colectivo de presos etarra aboga en consolidar un «puente firme» entre los que «están luchando fuera y dentro de las cárceles»

«Para vaciar las cárceles, un primer paso imprescindible es construir un puente firme entre quienes estamos luchando dentro y quienes trabajan ahí fuera por nuestra libertad»

El colectivo considera que los representantes políticos «deben escuchar al pueblo» y «debe obligar a los mandatarios estatales a meter la llave en las cerraduras y abrir las celdas»

El sindicato LAB por su parte ha denunciado las «medidas de excepción» que se aplican a «sus presos» que son «consecuencia del conflicto y parte de su resolución».

EH Bildu será el único partido político que oficialmente acudirá a la manifestación aunque algunas formaciones como Elkarrekin Podemos (Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo), darán libertad a sus militantes para asistir a título personal, como hará la secretaria general del partido morado, Nagua Alba, según han manifestado.

Redacción

2 comentarios en “Bilbao: Grupos organizados y formaciones políticas de izquierda se manifestarán a favor de los presos de ETA

  • el 15 enero, 2017 a las 8:29 pm
    Permalink

    «Elkarrekin Podemos: Podemos, Ezker Anitza-IU y Equo». La izquierda española se sabe cada vez más débil y carente de apoyos, por eso ha de recurrir a muletas animalistas, feministas, transmaricabolleras y regionalistas en general, para conseguir sus objetivos. Y los consiguen. Hace unas semanas, leyendo una encuesta de un famoso foro en español, la mayoría de los votantes de la misma coincidían en la necesidad de superar los partidos de siglas dentro de la «extrema derecha» española y conformar uno nuevo. ¿Tan difícil resulta agrupar 2 o 3 de esos partidos, de los 20 o 25 que actualmente existen, en una coalición, como ha hecho Respeto? El objetivo no son las europeas, las municipales y las autonómicas de la primavera de 2019, mucho antes tendremos otras generales anticipadas, casi con total seguridad

    Respuesta
  • el 16 enero, 2017 a las 4:38 am
    Permalink

    Los comunistas espanoles a favor de la eta. Muy propio. Entre peor, mejor. Y por los miles de victima y familiares. Quienes se solidarizan???

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *