Trump afirma que “Rusia estuvo detrás del ‘hackeo’ de las elecciones”

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, abordó en una rueda de prensa, celebrada ayer en Nueva York, varias de las cuestiones que están empañando el próximo traspaso de poderes.

Respecto al presunto ciberataque ruso al Partido Demócrata y a su derrotada candidata, Hillary Clinton, Trump dijo que “creo que fue Rusia quien estuvo detrás del ‘hackeo’ de las elecciones. ‘Hackear’ es malo y no tendría que haber ocurrido».

Sin embargo, Trump apuntó hacia un entendimiento y un nuevo clima en las relaciones con el gigante eslavo. “Tenemos unas relaciones horribles con Rusia, si a Putin le gusta Donald Trump, considero eso como una ventaja y no como un lastre. Rusia nos respetará más cuando yo lidere este país”.

En lo referente a la filtración de datos comprometedores sobre su persona o la posibilidad de un chantaje ruso, Donald Trump manifestó sentirse víctima de una caza de brujas. “Es muy triste cuando informes de Inteligencia se filtran a la prensa. Son noticias falsas”, concluyó el próximo presidente de Estados Unidos”

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *