El Consejo Empresarial para la Competitividad se despide y disuelve

El club formado por las principales empresas de España que cotizan en el índice bursátil Ibex 35, echa el cierre tras casi seis años de existencia. Así se ha decidido en reunión celebrada ayer miércoles presidida por César Alierta, máximo responsable del CEC.

Esta decisión se toma tras la voluntad creciente de parte de sus miembros en los últimos meses de liquidar el CEC para evitar las, en su opinión, malas interpretaciones en el nuevo mapa político español sobre la influencia del poder económico en el país.

Alierta afirma que estan «cumplidos los objetivos para los que se creó la asociación», asegurando que  «según los últimos informes elaborados por el equipo técnico del CEC, en el año 2017 continuará la senda de recuperación del empleo que ha presentado durante los últimos años, creciendo por encima del 2%, lo que supondrá que la tasa de paro siga reduciéndose hasta el 18,2%«. También apuesta que «2017 seguirá la tendencia de crecimiento del PIB, con un incremento de alrededor del 3% en 2016 y con un aumento estimado de un 2,5% para este año. Este crecimiento permitirá superar los niveles de desarrollo económico previos a la crisis económica que ha vivido nuestro país desde 2008″.

Es de señalar, a parte de estas predicciones de despedida quizás demasiado optimistas, que el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Juan Rosell, y otros miembros de la patronal han visto siempre con recelo que sus socios más importantes formaran en el CEC una institución al margen.

M. García

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *