Cuatro de cada diez españoles no abre nunca un libro

Según las conclusiones de la edición 2017 del informe La lectura en España, presentada este lunes por la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE), cuatro de cada diez españoles no abre nunca un libro.

El presidente de la Federación, Daniel Fernández, ha subrayado el estancamiento de los índices de lectura en términos absolutos, fenómeno acompañado de otros datos preocupantes como la desaparición de un 20% de las librerías y un 25% de los quioscos (con respecto al último informe, de 2008) y la reducción a una tercera parte de las adquisiciones por parte de las bibliotecas.

Por su parte, el director ejecutivo de la FGEE, Antonio Mª Ávila, describió el perfil del lector en España como el de una mujer, entre 20 y 55 años, que posee estudios universitarios y vive en grandes ciudades; quienes menos leen serían los habitantes de zonas rurales de mayor edad.

El presidente de la FGEE ha urgido a “corregir rápidamente el rumbo” aprovechando la presencia en el acto del secretario de Estado de Cultura, Fernando Benzo, quien se ha remitido a las medidas que presentará próximamente en el Congreso dentro del llamado Plan Cultura 2020.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: