Maillo defiende a Federico Trillo: «¿Qué tenemos que hacer, mandarlo a Perejil?»

En una entrevista para Onda Madrid, el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, defendió el pasado lunes que el ex ministro de Defensa Federico Trillo pudiera recuperar su plaza de funcionario. En este sentido, Maillo se preguntaba por qué iba a ser «un escándalo» ocupar una plaza ya ganada por oposición. «¿Qué tenemos que hacer con Trillo, sacarlo de España y mandarlo a la isla Perejil? ¿Exiliarlo?», espetó el vicesecretario al ser preguntado sobre el futuro de Trillo.

Federico Trillo, actualmente embajador de Londres, ha sido relevado de sus funciones diplomáticas coincidiendo con la publicación de un informe que reconoce la responsabilidad patrimonial del Estado en el accidente del Yak-42, donde 62 militares españoles perdieron la vida en 2003, siendo Trillo ministro de Defensa.

En este sentido, la oposición ha tildado de «vergonzoso» que el ex ministro volviera a ocupar un cargo público siendo, como determina el informe del Consejo de Estado, responsable del accidente por omisión.

Luz Marrero

Un comentario sobre “Maillo defiende a Federico Trillo: «¿Qué tenemos que hacer, mandarlo a Perejil?»

  • el 10 enero, 2017 a las 9:29 pm
    Permalink

    La clave de la noticia es que la prioridad del PP es que Trillo «pudiera recuperar su plaza de funcionario»… Y hoy la nueva ministra de sanidad echa marcha atrás con su plan de copagos para jubilados con rentas por encima de los 18.000 euros… El PP conoce muy bien sus «nichos de mercado» electoral: funcionarios y pensionistas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *