Muere Salva, el sintecho español de la Plaza de Colón

El frío, el desgaste físico y una neumonía fulminaron la vida de este madrileño de 57 años el pasado dos de enero. Los que le conocían cuentan que Salva siempre quiso abandonar la calle, que nunca se hizo a ella; pero la muerte le llegó antes de que unos servicios sociales colapsados dieran solución a su situación de desamparo.

Salva dormía en el recoveco de la Torre de Colón con calle Génova, donde se instaló tras sufrir una secuencia de hechos traumáticos: un duro conflicto con su pareja fue rematado con el fallecimiento de su propia hija. Debido a la depresión en la que se vio inmerso, Salva, fue incapacitado para desempeñar su trabajo.

Abrumado por las deudas, a las que no podía hacer frente, y la solicitud de su casero de abandonar la vivienda, Salva salió una tarde y comenzó a deambular por las calles de la capital. Al caer la noche observó a otro sintecho dormido en un banco y se echó en el contiguo. Desde entonces viviría en la calle hasta que ésta se lo llevó para siempre.

Decenas de españoles sin vivienda fallecen cada año en las aceras de nuestro país.Hace apenas unas semanas, Antonio Parra fallecía bajo el Puente de la Zona Franca (Cádiz) a los 50 años de edad. Fueron los viandantes quienes dieron la voz de alarma, al encontrarlo inmóvil, el pasado 23 de diciembre.

Luz Marrero

4 comentarios en “Muere Salva, el sintecho español de la Plaza de Colón

  • el 8 enero, 2017 a las 7:45 pm
    Permalink

    Espero que la comunidad de Madrid, en manos del PP de Cifuentes, y el ayuntamiento de Madrid, gobernado por Podemos (Carmena), pongan una pancarta en sus respectivas sedes, como la del «Welcome refugees»… PSOE, Ciudadanos, Izquierda Unida, PP, Podemos… todos ellos muy preocupados por los refugiados, y muy despreocupados por los españoles

    Respuesta
  • el 9 enero, 2017 a las 3:56 pm
    Permalink

    Tengo entendido que el director general de familia( que no el concejal eh?),del ayuntamiento de Alcor-con, tiene un hermano (de los /9 viviendo en la calle.

    Respuesta
  • el 9 enero, 2017 a las 3:56 pm
    Permalink

    Tengo entendido que el director general de familia( que no el concejal eh?),del ayuntamiento de Alcor-con, tiene un hermano (de los 6) viviendo en la calle.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *