La Guardia Civil inmoviliza 158 perros en un criadero ilegal en la Comunidad de Madrid

Agentes del servicio de Protección a la Naturaleza -SEPRONA- de la Guardia Civil han inmovilizado 158 perros, de los cuales 85 han sido intervenidos, como consecuencia de una inspección realizada en un criadero ilegal en el municipio madrileño de El Molar.

La operación ha sido desarrollada entre los municipios de El Molar y Navalafuente, gracias a la colaboración ciudadana, debido a las diversas denuncias presentadas ante la Guardia Civil, gracias a ello, SEPRONA comenzó con las labores de investigación, encontrando el lugar en el que se desarrollaba esta actividad ilegal y poniéndolo en conocimiento de la Conserjería de Medioambiente de la Comunidad de Madrid para proceder en consecuencia.

Al propietario se le han impuesto sanciones graves y muy graves en materia de protección animal tanto en animales como instalaciones, además de haber podido incurrir en algún tipo de delito de maltrato animal.

De los 158 perros intervenidos 85 han sido intervenidos en unas coindiciones de salud bastante lamentables -enfermos, asustados, cachorros recién nacidos, …- .

Los animales intervenidos han sido trasladados a centros y albergues autorizados por la Comunidad de Madrid .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *