El soldado israelí que remató en el suelo a un palestino herido, culpable de asesinato

Elor Azaria -soldado del ejército israelí-, ha sido condenado por un delito de homicidio, una vez celebrado el juicio, al haberse probado que el soldado, remató con un disparo en la cabeza, a un palestino que ya había sido reducido por sus compañeros.

Los hechos se remontan al 24 de marzo del pasado 2016, cuando éste miembro del ejército israelí, disparó al palestino Abed Al Fatah quien a su vez había atacado con un cuchillo a varios soldados en Hebrón.

El sumarísimo juicio -que ha tenido un gran seguimiento y repercusión-, finalizó con la lectura de la sentencia , no obstante, la pena -que puede girar en torno a 20 años en privación de libertad-, no se conocerá hasta pasado un mes.

Todos los argumentos por parte de la defensa para intentar justificar la acción de dicho soldado, han sido desestimados por el Tribunal Militar, los continuos cambios en la versión de los hechos por parte del soldado y, sobre todo, los testimonios y pruebas visuales que demuestran la actitud de Azaria, han decantado al Tribunal a fallar en su contra.

Estos hechos que , en su momento, dieron la vuelta al Mundo, han provocado una enorme división en la sociedad israelí y generado, a su vez, una gran controversia.

Gregorio Cruz

Un comentario en “El soldado israelí que remató en el suelo a un palestino herido, culpable de asesinato

  • el 5 noviembre, 2017 a las 11:07 am
    Permalink

    «Todos los argumentos por parte de la defensa para intentar justificar la acción de dicho soldado, han sido desestimados por el Tribunal (…)»
    Me suena esa frase

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *