Una embolia siega la vida de la actriz Debbie Reynolds

Debbie Reynolds falleció con 84 años, solo un día después de la muerte de su hija Carrie Fisher.

El martes, tras darse a conocer la muerte de su hija, Debbie Reynolds  había publicado un emotivo texto en su cuenta de Facebook: «Gracias a todos los que han alabado las cualidades y talentos de mi querida e increíble hija. Estoy muy agradecida por vuestra preocupación y oraciones, que ahora la guían en su nueva etapa. Con amor, la madre de Carrie.”

Carrie Fisher,  Princesa Leia de “Star Wars”, murió el martes en Los Ángeles a los 60 años tras sufrir un ataque al corazón el pasado viernes, mientras que su madre Debbie Reynolds, protagonista de “Cantando bajo la lluvia” (1952), falleció a los 84 años el miércoles por causa de un derrame cerebral.

Reynolds estaba casada con su primer marido, el cantante Eddie Fisher, cuando en 1956 nació su hija Carrie. La mala suerte  de Reynolds en su vida sentimental truncó un ambiente familiar apropiado para sus hijos, tras separarse de Eddie Fisher por una infidelidad con Elizabeth Taylor.

Carrie Fisher, que durante años estuvo distanciada de su madre hasta el extremo de no hablarse. Tras pasar un tiempo se reconciliaron, tanto en el plano personal como en el artístico.

Como actriz, Reynolds conoció la fama muy pronto tras protagonizar con apenas 19 años el musical «Cantando bajo la lluvia» junto a Gene Kelly y Donald O’Connor, dos de los mejores bailarines de la historia del cine. Otro musical, «La infatigable Molly Brown», filmado en 1964, le valió a Reynolds su primera y única nominación a un Oscar.

En 1973, Reynolds  fue nominada a los premios Tony por protagonizar en Broadway el nuevo montaje de la obra «Irene», en la que también tuvo una participación su hija Carrie  Fisher. En 2014, Reynolds recibió un premio SAG en reconocimiento a su carrera, por parte  del sindicato de actores de Estados Unidos.

A pesar de la desaparición física de ambas actrices, el legado artístico Reynolds-Fisher se mantiene en Billie Lourd, nieta de Reynolds e hija de Fisher,  con una prometedora carrera como actriz en la serie “Scream Queens” e incluso tuvo con un pequeño papel en “Star Wars: El despertar de la fuerza” (2015) con un peinado similar al que lució su madre en el papel de Princesa Leia.

Carlos Fuster

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *