Medidas especiales de seguridad en Madrid para evitar atentados yihadistas en la cabalgata de Reyes

El Ayuntamiento de Madrid por decisión de Javier Barbero, concejal delegado de Seguridad y Emergencias, acordó ayer otra medida histórica para la capital de España. Por primera vez se va a prohibir la circulación de camiones y vehículos de transporte de personas de más de 3.500 kilos, durante los días 3, 4 y 5 de enero por cuestiones de seguridad, con motivo de la celebración de las cabalgatas de Reyes en varios barrios de la capital. La medida excepcional y que se aplicará en determinados tramos horarios pretende reforzar aún más las medidas acordadas esta semana por la Delegación de Gobierno para evitar atentados yihadistas como los ocurridos en Niza o Berlín.

Los camiones y vehículos de transporte que circulen dentro de los perímetros de seguridad de cada distrito se enfrentarán a una sanción administrativa aún por determinar. Asimismo también podrían incurrir en una ilícito penal, según el decreto municipal. La medida afectará a 14 distritos de la capital.

Para la Policía Municipal esta decisión se toma debido a que las cabalgatas de Reyes son eventos que se «celebran en lugares abiertos y desprotegidos y en vías públicas dotadas de amplia anchura para el tráfico rodado de las carrozas».

Esta misma semana la Delegación de Gobierno de Madrid anunció otras medidas excepcionales para reforzar la vigilancia durante las fiestas y evitar atentados con vehículos pesados. Entre ellas se acordó la instalación de bolardos y jardineras y más controles de seguridad en el entorno de la zona centro de la capital.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *