El editorial de la semana: 2016, el año de los 150 muertos

Termina 2016 y los medios de comunicación realizamos un balance de los principales acontecimientos acaecidos en los últimos 365 días. Los hechos más relevantes del año son puestos nuevamente en la palestra para refrescar la olvidadiza memoria de la opinión pública. Parece que los grandes medios cierran filas a la hora de señalar, como lo más notable del 2016, la victoria del “Brexit”, en el referéndum del pasado 23 de junio, y la de Donald Trump, en las recientes elecciones presidenciales norteamericanas. Algo tan normal, en una sociedad presuntamente democrática, como la manifestación de la voluntad popular es cuestionado, una y otra vez, por analistas y medios.

Sin embargo, para Despiertainfo los acontecimientos más trascendentes del año que acaba no son unos resultados electorales que, mucho nos tememos, van a tener una repercusión más simbólica que efectiva.

Despiertainfo considera que los zarpazos con los que el terrorismo yihadista ha segado la vida de, al menos, 150 personas en Europa durante el 2016 es, sin ningún género de dudas, el acontecimiento informativo del año y no podemos dejar pasar la ocasión para honrar la memoria de las víctimas.

Bruselas, Niza y Berlín han sido los principales escenarios del horror. Pero luego queda, en un segundo plano informativo, ese terrorismo de baja intensidad en forma de violaciones, agresiones, machetazos e inseguridad generalizada. La decapitación de un sacerdote francés en la iglesia de Saint-Étienne-du-Rouvray, las nueve personas asesinadas a balazos por un “perturbado” iraní en Múnich o los dos policías muertos a puñaladas en Magnanville. Sucesos cotidianos y diarios que autoridades y medios pretenden silenciar, crear confusión en torno a su autoría o diluir en la vorágine de noticias cocinadas y eufemismos políticamente correctos.

Tampoco podemos olvidar a esas otras víctimas del terror, producto de la perversidad de los Gobiernos occidentales, en Siria, Iraq, Afganistán y en tantos otros países castigados por guerras ya endémicas. Pero el hecho de que la violencia terrorista haya sido importada a las calles de las ciudades de Europa, se nos antoja simplemente intolerable y una agresión directa a nuestra forma de vida y a nuestra cultura.

Un centenar y medio de muertos a manos de terroristas islamistas. Un centenar y medio de muertos como consecuencia de la irresponsabilidad de nuestros Gobiernos. Un centenar y medio de muertos sacrificados en aras de un modelo multicultural inviable. Un centenar y medio  de muertos inmolados por culpa de una integración imposible. Un centenar y medio de muertos por obra y gracia de la globalización y del empeño de los poderes económicos en generar mano de obra barata, individuos homogeneizados, desarraigados y consumidores compulsivos en un planeta al que agotamos y conducimos a la catástrofe.

Lamentablemente, el 2017 no ofrece unas perspectivas muy halagüeñas de cara a superar este dramático fenómeno del terrorismo yihadista, consecuencia de una inmigración desbordada, incontrolada e innecesaria. Sobre todo cuando para el modelo económico que rige nuestras vidas, y para sus sicarios políticos, la máxima preocupación es el despertar de los pueblos europeos y la imposición del multiculturalismo es, para el sistema, una cuestión de vida o muerte.

Desde Despiertainfo seguiremos mostrando la auténtica cara de la noticia. Sin velos, sin circunloquios y sin tamices biempensantes. Reafirmándonos en la máxima: “LA VERDAD ANTES QUE LA PAZ”.

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: