Los vecinos de Callosa de Segura impiden la retirada de la Cruz de los Caídos

Más de 200 vecinos de la localidad alicantina de Callosa de Segura impidieron ayer que una grúa retirara una cruz ubicada en la puerta de la Iglesia de San Martín. Los vecinos, algunos de ellos encadenados a la cruz y otros acampados en sus proximidades, evitaron la destrucción de  parte del patrimonio histórico del municipio.

Amparándose en la denominada Ley de Memoria Histórica, el alcalde socialista de la localidad –que gobierna gracias al apoyo de la izquierda radical de Podemos e IU- había dado la orden de expoliar el monumento.

Hay que señalar que a la cruz, que se encuentra a la entrada de la iglesia arciprestal, ya le fueron retiradas cualquier inscripción o simbología relacionada con el bando vencedor de la Guerra Civil.

Las familias de las 81 personas masacradas por los republicanos en Callosa de Segura durante la contienda civil se han opuesto a la retirada de este vestigio a la memoria de sus parientes asesinados.

Por otra parte, se han recogido entre los vecinos de Callosa de Segura más de 7.000 firmas pidiendo que la cruz no sea retirada.

Miguel Sardinero

Un comentario en “Los vecinos de Callosa de Segura impiden la retirada de la Cruz de los Caídos

  • el 15 diciembre, 2016 a las 9:19 pm
    Permalink

    No sé por qué pero me da que en Murcia los progres van a pinchar en hueso, al tiempo…

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *