La extrema izquierda convoca una manifestación en Madrid incitando al odio

Varios colectivos y agrupaciones vinculadas a la extrema izquierda madrileña han convocado para el próximo miércoles – 21 de diciembre – una manifestación contra Hogar Social Madrid: el colectivo que presta ayuda a familias en situación de necesidad.

Bajo el lema » Madrid será la tumba del fascismo «, más de una quincena de estos grupos, recorrerán las calles de la capital, manifestándose contra una organización por el mero hecho de prestar asistencia, exclusivamente, a españoles.

Llegados este punto pueden surgir varios interrogantes – en lo que a la aplicación de la Ley se refiere – sobre los delitos de incitación al odio.

La prestación de ayuda, voluntaria y particular, se puede llevar como y cuando uno quiera, tanto de forma individual como colectiva. Sobre este asunto no hay jurisprudencia que dictamine si se incurre en algún tipo de delito pues, de ser así, cientos de ONG’s que priorizan sus ayudas habrían sido ya condenadas.

Sin embargo, según el Código Penal, en su nueva definición en lo que a la incitación al odio y la violencia se refiere, recoge que: «se establecen penas de prisión para quienes fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo, una parte del mismo o contra una persona determinada por razón de su pertenencia a aquél, por motivos racistas, antisemitas u OTROS REFERENTES A LA IDEOLOGÍA , … » .

Paradójicamente, las autoridades permiten la difusión de mensajes que pudieran fomentar situaciones de odio contra un grupo -Hogar Social Madrid-, como los que se lanzan desde el centro ocupado Patio Maravillas. De igual modo, desde el Ayuntamiento de Madrid, se consiente la proliferación de estos lugares e, incluso, el mismo equipo de Gobierno de Manuela Carmena, manifiestó abiertamente su apoyo a varios de los colectivos que convocan la marcha del próximo miércoles –como Distrito 14- cuando, varios de sus miembros, fueron detenidos por agresiones en el barrio de Moratalaz durante las pasadas fiestas. 

Gregorio Cruz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *