Las tropas de Al-Ásad liberan completamente Alepo

Los terroristas que aún resistían a las tropas sirias, únicamente ya en dos barrios de Alepo, entregarán sus armas pesadas y saldrán, en la madrugada del miércoles, de la ciudad rumbo al bastión yihadista de Idlib.

Ante su desesperada situación militar, los yihadistas han aceptado la mediación de Moscú para evitar su aniquilación total. El embajador ruso en Naciones Unidas, Vitaly Churkin, ha confirmado el acuerdo de rendición de los rebeldes.

Por su parte, el Gobierno de Damasco ha facilitado el acuerdo en su habitual línea de favorecer la reconciliación nacional y evitar sufrimientos innecesarios a la población civil rehén de los terroristas.

Se espera que el Ejército sirio, que controla el 98% de la ciudad, declare la victoria total en  las próximas horas. La liberación de Alepo es, desde el punto de vista militar y hasta la fecha, el hecho de armas con mayor trascendencia en la guerra que el Gobierno del presidente Al-Ásad mantiene contra el terrorismo.

Sin embargo, la victoria del Ejército sirio en Alepo se ha visto ensombrecida por la ofensiva relámpago del Estado Islámico en la provincia de Homs. Las huestes del Califato han vuelto a tomar el control de la histórica ciudad de Palmira y empujan con fuerza en dirección oeste.

Se prevé que la victoria en Alepo permita a los uniformados sirios destinar efectivos para reconquistar las zonas perdidas en los últimos días ante los fieles de Abu Bakr al-Baghdadi.

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *