Nuevo asalto de inmigrantes a la valla fronteriza entre España y Marruecos en Ceuta

En la madrugada de hoy vienes, más de 250 inmigrantes han entrado en Ceuta a través de la parte media de la valla de ocho kilómetros que separa la ciudad autónoma española de territorio marroquí.

Los hechos se han producido sobre las 6:15 horas, cuando más de 200 inmigrantes procedentes del sur del Sahara han logrado derribar una de las puertas del vallado y ha entrado en la zona española.

«En su mayoría han sido detenidos y los demás están siendo localizados para inmediatamente proceder conforme a ley, para adoptar las medidas oportunas», según declaró el ministro del Interior, Juan Ignaciop Zoido a su llegada a un Consejo de ministros europeos.

Muchos de los asaltantes han conseguido cruzar el doble vallado y salir corriendo por los montes cercanos a la frontera, lo que ha dificultado las labores de detención y posterior traslado, por la Guardia Civil y la Policía Nacional al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).La Delegación del Gobierno también ha confirmado que en el salto masivo han resultado heridos al menos dos agentes de la Guardia Civil, sin precisar su estado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *