Agente de fronteras chileno presuntamente dibuja un pene en un pasaporte israelí

Viva Palestinia” junto con un dibujo fálico. Esta es la inscripción que el ciudadano israelí Tal Y’aakobi atribuye a un agente de fronteras chileno. El hebreo, que no se dio cuenta de  la frase y del dibujo que llevaba en su pasaporte hasta su llegada a Israel, denunció la actitud hostil del agente de fronteras chileno –«sólo porque soy judío», apuntó el joven- y le reclama el importe de la multa que las autoridades judías le impusieron por no mantener correctamente el estado de su documentación.

Los hechos se remontan a hace casi tres años. Sin embargo, Tal Y’aakobi, de 25 años de edad, ha iniciado una batalla legal y mediática internacional para que el agente de fronteras chileno –presunto autor del falo- le abone los poco más de 200 euros de multa. “Por las doce tribus de Israel y el Templo de Salomón que no descansaré hasta que el chileno pague mi multa con sus correspondientes intereses”, ha afirmado el israelí. Tal Y’aakobi también habría encargado la redacción de un diario sobre su experiencia y estaría buscando a algún productor cinematográfico para venderle los derechos de su historia.

El colectivo de agentes de fronteras chilenos va a solicitar una investigación grafológica y acusan a Tal Y’aakobi de garabatearse él mismo su propio pasaporte. “En el grafiti pone Palestinia, no Palestina. Cualquiera de nuestros agentes sabe escribir Palestina correctamente. Todo indica que ha sido escrito por alguien que no tiene grandes conocimientos de español”, ha apuntado una fuente de la guardia de fronteras chilena que, ante posibles consecuencias jurídicas, prefiere mantener el anonimato.

Miguel Sardinero

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *