Los funerales de Castro acogen a varios líderes internacionales

Con la notable ausencia del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin, las honras fúnebres al difunto líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, han concentrado en La Habana a un buen número de dirigentes internacionales.

Nicolás Maduro y Evo Morales –presidentes de Venezuela y Bolivia-, los presidentes de Zimbabue y Guinea Ecuatorial –Robert Mugabe y Teodoro Obiang- o Juan Carlos de Borbón –Rey emérito de España-, son algunas de las personalidades presentes en la capital cubana.

También han confirmado su presencia el presidente de México, Enrique Peña Nieto, el líder nicaragüense, Daniel Ortega, y el presidente de Ecuador, Rafael Correa.

Rusia estará representada por el presidente de la Cámara Baja del Parlamento –Duma Estatal- y hombre muy próximo a Putin, Vyacheslav Volodin.

Por su parte, la Casa Blanca no ha enviado una delegación oficial a Cuba. Representan a los Estados Unidos el asesor adjunto de Seguridad Nacional, Ben Rhodes, y el jefe de la embajada estadounidense en La Habana, Jeffrey DeLaurentis.

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *