La Universidad Complutense suprimirá cuatro facultades

Carlos Andradas, rector de la Universidad Complutense de Madrid, ha presentado este martes su plan de reordenación y recortes por el que el número de facultades se van a reducir, de las 26 actuales, a 22.

El rector, de ideología de izquierdas y próximo a Podemos, ha trasladado al Consejo de Gobierno de la Complutense su propuesta.  Fusionará las Facultad de Ciencias de la Información con la de Documentación, la de Económicas y Empresariales con la de Comercio y Turismo, la Facultad de Matemáticas con la de  Estudios Estadísticos y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología con la de Trabajo Social.

La presión al actual rector ha impedido que se llevase a la práctica su primer plan de fusiones. Dicho proyecto preveía reducir a 17 las facultades de la Universidad Complutense.

Aunque Andradas ha afirmado que no se suprimirá ninguna titulación o puestos de trabajo, los trabajadores de la Universidad Complutense ya han anunciado movilizaciones en el caso de que, como finalmente, se prevé, los planes del rector conlleven la destrucción de puestos de trabajo.

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *