La oposición tumbará la “ley mordaza”

Con los votos del PSOE, Unidos Podemos y de los independentistas, el Pleno del Congreso ha aprobado una moción para derogar la Ley de Seguridad Ciudadana, más conocida como “ley mordaza”. Igualmente, se va a modificar (a propuesta del Partido Nacionalista Vasco) la Ley de Secretos Oficiales.

Este revés parlamentario supone un nuevo mazazo para el Gobierno presidido por Mariano Rajoy. El apoyo o la abstención de Ciudadanos no son suficientes para frenar en el hemiciclo al nuevo rodillo opositor de la izquierda y los independentistas.

La semana pasada, La Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa fue apuntillada y, con los votos en contra del PP, los grupos de la oposición aprobaron una subida del Salario Mínimo Interprofesional.

Paradójicamente, la debilidad del Gobierno de Rajoy ha hecho saltar un nuevo debate en Podemos. Los errejonistas son partidarios de sacar rentabilidad a un Gobierno en minoría. Por el contrario, Pablo Iglesias considera “un error de bulto” no atacar al PSOE y alinearse con él en un frente común contra el PP.

Miguel Sardinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *