Un colegio de Elche prohibe a los niños los adornos navideños religiosos

El colegio público Hispanidad de Elche ha pedido a los padres mediante una carta que los niños de preescolar «no lleven adornos con motivos religiosos» para decorar las aulas estas Navidades.

Una exigencia que los padres no han encajado nada bien colgando la carta a través de la red social Twitter protestando por esta medida.

Un buen número de padres consideran esta medida como un ataque directo hacía las tradiciones y hacía la religión mayoritaria de todos españoles.

En esta época del año es tradicional adornar las aulas con motivos navideños y con figuras tan entrañables y queridas por los niños como los Reyes Magos de Oriente o el tradicional Belén con el Nacimiento del Niño Jesús, simbología que no será bien recibida y quedará prohibida este año en el colegio.

El colegio defiende la medida y recuerda que «cada centro tiene autonomía para planificar sus actividades salvo que no se respeten los derechos fundamentales»

Redacción

3 comentarios en “Un colegio de Elche prohibe a los niños los adornos navideños religiosos

  • el 25 noviembre, 2016 a las 5:12 pm
    Permalink

    Dentro de poco celebrarán el «black friday» en los colegios y todos los niños deberán llevar lo que han comprado

    Respuesta
  • el 25 noviembre, 2016 a las 7:15 pm
    Permalink

    Opino que que son los padres los que con su dinero están manteniendo a ese colegio ya los maestros o lo que sean…que son pagados con el, ya que si no hay niños, no hay salario….
    Si no vuelven a dejar las cosas como han estado siempre, los padres deberían sacar a los niños de ese nocivo lugar. Si no estamos a la espectativa, ésta gentuza se nos va a «subir a la chepa»…!!!

    Respuesta
    • el 1 diciembre, 2017 a las 3:48 pm
      Permalink

      Totalmente de acuedo con tzofiya.
      Yo hubiera sacado a mis hijos, en el acto, de ese repugnante lugar.

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *