El Hogar Social desalojado del NODO se concentra ante el Ayuntamiento de Madrid

Dos centenares de militantes e inquilinos del colectivo Hogar Social Madrid,  desalojados durante la mañana de ayer por la Policía Nacional del edificio que ocupaban desde hace algo más de un año en lo que fue antigua sede del NODO de RTVE, se concentraron de manera expontánea, hacia las 7 de la tarde, en las inmediaciones de la Plaza Cibeles.

De esta forma responden a un  desalojo, sin previo aviso, que dejó en la calle a una veintena de españoles sin techo a los que Hogar Social daba cobijo. De igual modo, reparten alimentos a 300 familias españolas en situación de precariedad.

Los allí congregados, en su mayoría militantes, inquilinos y simpatizantes, mostraron una pancarta en la que podía leerse ‘Ayudas Sociales para los Nacionales’, así como banderas de España y el emblema de la organización.

Melisa Domínguez, portavoz del colectivo, se dirigió a los presentes para denunciar el acoso mediático y político al que están sometidos. A pesar de ello, dejó claras sus pretensiones sobre seguir ayudando exclusivamente a españoles: «no podrán acabar con lo que ya ha despertado, no podrán frenar el entusiasmo de los españoles que, enamorados de su gente, pelean y pelearán por devolver a este país la dignidad y la justicia social que le corresponden por derecho».

Así mismo destacó el agravio comparativo que supone que se anule un desalojo de un edificio «okupado» por la extrema izquierda y, en cambio, a ellos se les condene por ayudar a su gente y sentirse patriotas.

Durante la concentración se corearon lemas a favor de las ayudas sociales para españoles, así como contra el Partido Popular y Podemos. Finalmente, el colectivo, dejó caer su posible respuesta tras la orden judicial: ¡Un desalojo, otra ocupación!».

15178089_720659588100049_3168633921653546616_n

Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *