Las Instituciones desalojan el Hogar Social pero consienten casas «Okupa»

A primera hora de esta mañana las Fuerzas de Seguridad han desalojado sin incidentes el Hogar Social Madrid, colectivo patriota que sostiene con recursos propios a cientos de familias españolas.

La acción se ha llevado a cabo por instrucción de la Delegación de Gobierno, dirigida por Concepción Dancausa y que milita en el Partido Popular.

El desalojo se ha producido de forma alegal, puesto que no existía orden judicial y no se ha personado ningún propietario del inmueble, tal y como exige la ley.

En el edificio, antigua sede del NO-DO y propiedad de TVE, los miembros del Hogar Social, llevaban a cabo, además de los mencionados repartos de alimentos de primera necesidad a españoles necesitados, todo tipo de actividades culturales en lo que definen como «un espacio no conforme».

El desalojo se produce justo después de que Gabriel Rufián, Portavoz de Esquerra Republicana de Cataluña exigiera en el Congreso que esto tuviese lugar.

Esta misma mañana, a unos kilómetros de allí, se producían disturbios en la casa «okupa» la Dragona, que cientos de jóvenes vinculados con la izquierda radical y el movimiento anarquista utilizan para realizar todo tipo de fiestas, organizar lo que ellos llaman talleres, llamando a la apostasía, a la organización de la lucha armada en las calles…

Los disturbios se han saldado con 4 detenidos y varios heridos, después de que en el lugar tuvieran que personarse miembros de la Unidad de Intervención Policial.

Carmena ha decidido no desalojar este edificio pese a estar relacionado también con problemas de droga, y pretende un diálogo para que estos «Okupas» radicales se conviertan en «Asociación legal».

Ricardo Reis

2 comentarios en “Las Instituciones desalojan el Hogar Social pero consienten casas «Okupa»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *