Cifuentes presenta un anteproyecto de ley sobre delitos de odio que recogerá sugerencias de los ciudadanos

La Comunidad de Madrid, a través de su Presidenta Cristina Cifuentes trabaja en un anteproyecto de ley sobre igualdad de trato, contra la discriminación y los delitos de odio.

Será la primera normativa que se sometará a la opinión y las sugerencias de los ciudadanos, que podrán hacer aportaciones a la misma a través del Portal de Transparencia regional. El informe sobre el anteproyecto, que se publicita desde ayer martes en la web, recoge multas de hasta 45.000 euros para quien cometa delitos de odio.

Cifuentes ha señalado que el objetivo que se propone con esta norma es luchar «contra cualquier acto de intolerancia o que incite al odio». La normativa prestará una especial atención a internet, que es «un medio propicio para la impunidad de los intolerantes».

Este informe será sometido primero a la participación ciudadana, que podrán hacer aportaciones, que después el Gobierno decidirá si incluye o no. A continuación, se mandará a la Asamblea, donde irá recibiendo modificaciones y aportaciones del resto de grupos políticos.

Jorge G.

Un comentario en “Cifuentes presenta un anteproyecto de ley sobre delitos de odio que recogerá sugerencias de los ciudadanos

  • el 23 noviembre, 2016 a las 7:20 pm
    Permalink

    El odio y el amor son sentimientos del ser humano, por lo que legislar sobre ello sería lo mismo que legislar sobre el pensamiento o las creencias del individuo.
    ¿Como coños se puede legislar sobre los sentimientos?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *