Primeras medidas del nuevo gobierno de Donald Trump

Mediante un breve video de dos minutos y medio difundido anoche, el nuevo presidente de Estados Unidos Donald Trump reveló parte de sus planes para los primeros 100 días de su mandato.

Entre varias medidas, anunció que retirará a Estados Unidos del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP); eliminará regulaciones ambientales para impulsar la industria del carbón y gas naturalrestringirá visados laborales a inmigrantes “que quitan el trabajo a estadounidenses”.

Todas las medidas encaminadas según el presidente electo «a crear bienestar y trabajo para los trabajadores estadounidenses”. Agregando que “como parte de este plan, he pedido a mi equipo de transición que desarrolle una lista de acciones ejecutivas que podremos tomar desde el primer día para restaurar nuestras leyes y crear nuevos empleos”.

Durante su campaña, Trump había denunciado el tratado comercial TPP, el cual generaría una invasión de productos importados y el desplazamiento de fábricas hoy radicadas en Estados Unidos hacia otros países con menores costos. Con ese mensaje, el republicano ganó millones de votos en el cinturón industrial del país.

En cuanto al tema de la inmigración Trump anunció que una de sus medidas iniciales sería pedir al Departamento de Trabajo que “investigue todos los abusos de programas de visados que socavan las oportunidades de los trabajadores estadounidenses”, sin aportar detalles. Trump ya había venido anunciado su intención de deportar del país a los inmigrantes que tengan un pasado criminal, pero el anuncio de ayer está ligado a programas como el ingreso de técnicos especializados en campos como el tecnológico.

En cambio Trump no hizo mención a la construcción de un muro en la frontera con México, que fue otro de las puntos clave de su campaña en su lucha contra la inmigración.

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *