La Royal Navy dispara contra un barco español en Gibraltar

La patrullera británica HMS Sabre abrió fuego contra el buque científico español Ángeles Alvino. Los hechos, que se produjeron el pasado viernes, tuvieron lugar cuando –según fuentes de la Royal Navy – la embarcación española entró en aguas gibraltareñas. En ese momento, el HMS Sabe disparó varias bengalas hacia el Ángeles Alvino.

«La Royal Navy hace frente a todas las incursiones marítimas ilegales en las aguas británicas de Gibraltar», ha asegurado en tono desafiante la portavoz del Ministerio de Defensa del Reino Unido.

En este mismo sentido, el ministro principal de Gibraltar, Fabián Picardo, ha afirmado que: «Felicito a la Armada Británica por el trabajo que han realizado hasta ahora en circunstancias muy difíciles provocadas por la imprudencia que muestran por la seguridad los buques españoles».

Por su parte, los científicos españoles a bordo del buque de investigación geológica han elevado sus protestas vía “Twitter”. «Dice la Armada Británica que les agredimos con una sonda, ¿pero qué hacen intimidando con su artillería a científicos?», comentó en su cuenta de la red social Víctor Díaz del Río.

Miguel Sardinero

Un comentario en “La Royal Navy dispara contra un barco español en Gibraltar

  • el 22 noviembre, 2016 a las 5:23 am
    Permalink

    » Todo buen español, debería orinar siempre mirando a Inglaterra!»
    D. Blas de Leza.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *