Los abertzales tienen barra libre para adoctrinar en Alsasua

Los menores «decoran» las pizarras con consignas abertzales y muestran pancartas en apoyo a los detenidos y contra la Guardia Civil.

En las aulas del Instituto de Educación Secundaria y Bachillerato San Miguel de Aralar, en la localidad navarra de Alsasua, se respira un clima de crispación desde que tuviese lugar la agresión a dos Guardias Civiles y sus parejas en un bar de la localidad.

Los alumnos de los módulos A y D, cuyas clases se imparten íntegramente en Euskera, muestran en las aulas pancartas de apoyo a los presos.

De este modo, los estudiantes vinculados con los grupos de la izquierda radical vasca a los que se responsabiliza de la agresión, han llevado su «lucha» a clase. Y a ninguna autoridad del instituto parece importarle.

En el instituto, niños de 12 años crecen viendo como los mayores gritan consignas a favor de los presos y «en contra de los montajes policiales y la represión».

Todos los hechos han tenido lugar en instalaciones del propio instituto y en horario lectivo, y han sido difundidas por los respectivos sindicatos de estudiantes, que presume «orgulloso».

Ricardo Reis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *