Menores marroquíes aterrorizan a los ancianos en Hortaleza

Viven a la intemperie, en un parque, tras escapar de dos centros de acogida. Sus aficiones: atracar a los ancianos del barrio y colocarse inhalando disolvente. Aunque el escenario descrito bien pudiera tratarse del neoyorquino Bronx, “pongamos que hablo de Madrid”.

Desde hace unos meses, un grupo de menores marroquíes tienen atemorizados a los ancianos del madrileño distrito de Hortaleza. Vistos como presas fáciles, sufren toda suerte de agresiones y robos a plena luz del día.

Marisol, de 70 años, y una de las últimas víctimas de los menores, apareció una tarde en casa llena de heridas y hematomas. Paseaba por la calle Virgen del Carmen, a eso de las cuatro de la tarde, cuando tres jóvenes marroquíes la asaltaron con brutalidad. “El primero se abalanzó sobre ella y, como se resistía, otro la agarró por detrás colocando su antebrazo en el cuello de mi madre. Iban a por su cordón de oro”, explica su hija.

Los vecinos de la zona, denuncian el incremento de robos, por parte de estos menores, así como la habilidad que tienen a la hora de despistar a la Policía: “Roban la ropa de los tendederos de los vecinos y se la cambian, a fin de que los agentes no pueda identificarlos”, cuentan.

El grupo de marroquíes se ha instalado en parque de Isabel Clara Eugenia, donde hacen su vida. La mayoría de ellos no supera los 14 años de edad y afirman que escaparon del centro de acogida porque presuntamente “los educadores les maltrataban”. Inhalan disolvente para “hacer la calle más llevadera” y viven, según ellos, de la caridad de los vecinos. “He venido a Madrid a buscar un futuro, pero en el centro no nos dan nada, si siquiera la ropa. No tenemos ayudas de ningún tipo”, se lamenta uno de ellos.

Luz Marrero

Un comentario sobre “Menores marroquíes aterrorizan a los ancianos en Hortaleza

  • el 22 noviembre, 2016 a las 5:14 am
    Permalink

    Qué asco como está todo con toda ésta morralla que nos están ordenando soportar sí ó sí!
    A dónde vamos a ir a parar con tanta gentuza? Estoy hasta el gorro de tanta porquería que va a acabar con toda Europa!!

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *