Detenido un refugiado iraquí por intentar robar en un bar de Asturias

El hombre llegó a España a principios de verano, junto con otro grupo de demandantes de asilo, y fue destinado a Avilés (Asturias). Desde entonces, se encuentra a cargo de la ONG Accem -Asociación Comisión Católica Española de Migraciones- que le ha facilitado el piso donde reside, en el centro de la ciudad, así como cobertura integral sanitaria, educativa y de integración social.

Los hechos se produjeron en la madrugada del domingo cuando, el detenido de 20 años y orígen iraquí, la emprendió a golpes contra uno de los establecimientos situado en el número 11 de la calle de Las Alas, intentando forzar la puerta del local. Los vecinos alertaron de inmediato a la Policía y, al ver llegar una dotación de agentes municipales, el refugiado emprendió la huida. Finalmente, fue apresado en la Plaza de España.

El ataque al establecimiento -un negocio de hostelería- no es un caso aislado. Según los vecinos de la zona, son numerosos los bares que han sufrido robos coincidiendo con la llegada de refugiados.

Luz Marrero

Un comentario sobre “Detenido un refugiado iraquí por intentar robar en un bar de Asturias

  • el 11 noviembre, 2016 a las 11:15 am
    Permalink

    No sé qué van hacer pero les va acostar remontar

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *