Polémica política por la visita del Rey a Arabia Saudí

Felipe VI realizará un viaje a Arabia Saudí durante los días 12 y 14 de noviembre, el monarca irá acompañado por el ministro de Exteriores, Alfonso Dastis, y por el de Fomento, Iñigo de la Serna con los contratos de este país con Navantia y el AVE a La Meca como trasfondo, el viaje ya ha generado un importante debate político.

Podemos y ERC ya lo han cuestionado, y desde Ciudadanos consideran que es una oportunidad para que España denuncie la falta de derechos humanos en este país.

Rivera a aprovechado para cargar contra el Gobierno y no contra el Rey: «El Gobierno es quien decide los viajes. El Rey es un Jefe de Estado sin poderes, pero el Gobierno sí tiene la potestad de tomar decisiones».

Desde Podemos consideran que el viaje «no era el más adecuado. A lo mejor no era el primer sitio que había que visitar», ha defendido Íñigo Errejón, número dos del partido. Errejón ha expresado su deseo de que los representantes españoles «mostraran más sensibilidad» respecto a la denuncia de los países «que no respetan los derechos humanos».

El diputado de ERC Gabriel Rufián, por su parte considera el viaje «cuestionable a nivel democrático». Su reflexión es que «desgraciadamente no es nada nuevo» ese tipo de relación entre la monarquía española y la de «un régimen tan absolutamente antidemocrático».

J. Garrido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *