Cáritas se vuelve «anti» españoles

Este país se ha vuelto realmente absurdo. Anoche dando un ligero paseo por las redes sociales vi una polémica, otra más, que se había levantado por los fondos de la venta de un bolígrafo y la delegación de Cáritas de Salamanca.

La historia trata de lo siguiente: la Juventud Taurina de Salamanca decide vender un bolígrafo para donar los fondos a la delegación salmantina de Cáritas, hasta ahí todo normal puesto que es habitual que el mundo del toro colabore con Cáritas sin problema alguno.

La sorpresa salta cuando la Juventud Taurina, una vez recaudados los fondos, se pone en contacto con Cáritas y para su sorpresa es denegada esa donación. Tras varias horas de calentado debate en las redes sociales, sin que faltase el típico y tópico “es dinero manchado de sangre”, me hago una pregunta ¿habrán realizado una matanza con los bolígrafos y no me he enterado? Cáritas Salamanca saca un comunicado en el que dicen “No queremos que se vincule la imagen de Cáritas con temas que presentan gran controversia en la sociedad, desde el respeto a las diferentes posturas.”

¿No quieren vincularse a temas controvertidos? Sin embargo, no les tiembla el pulso, a la hora de priorizar la ayuda que prestan en favor de los inmigrantes, dejando en la estacada a cientos de familias por el hecho de ser españolas. ¿Y con qué dinero?, ¿qué han hecho con lo que han recibido en otras ocasiones de los taurinos?, ¿ayudar a los extranjeros antes que a los españoles no es un tema controvertido?, ¿Cuánto dinero les han donado los de PACMA u otras asociaciones animalistas?.

Con la iglesia hemos topado

I. de la Cruz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *