Asociaciones cívicas ven inconstitucionalidad en la ley LGTBI de Cifuentes

Una veintena de asociaciones y organizaciones cívicas, integradas en la Plataforma por las Libertades,  ha pedido a la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, que presente un recurso de inconstitucionalidad contra ley LGTBI de la Comunidad de Madrid, gobernada por Cifuentes del Partido Popular y pida la suspensión cautelar de la misma.

En el escrito señalan que la ley aprobada en julio por la Asamblea de Madrid vulnera, en concreto, el derecho a la igualdad (art. 14 CE), el derecho a la integridad física y moral (art. 15 CE), el derecho a la protección de la salud (art. 43.1 CE), el deber de prestar asistencia de todo tipo a los hijos (art. 39.3 CE), el derecho de libertad de expresión (art. 20 CE), el derecho de presunción de inocencia (art. 24.2 CE), el de seguridad jurídica(art.9.3 CE) , el derecho de tutela judicial efectiva (art. 24.1 CE), el derecho de educación (art. 27 CE) o el derecho a la libertad ideológica y religiosa (art. 16.1CE), entre otros muchos.

El escrito recoge numerosa jurisprudencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos y del Tribunal Constitucional, donde se reconocen diversos derechos que los redactores del escrito entienden que la Ley Cifuentes vulnera.

Jorge G.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *