Vladimir Putin, Theresa May y Marine Le Pen felicitan a Donald Trump

Las reacciones internacionales a la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales estadounidenses se suceden.

El presidente de la federación de Rusia, Vladimir Putin, tras felicitar a Trump, ha manifestado que «tener relaciones constructivas y un diálogo entre Moscú y Washington, basado en principios de igualdad y respeto, muto es beneficioso para nuestra gente y la comunidad internacional en general».

Por su parte, la primera ministra británica, Theresa May también ha felicitado a Donald Trump. «Estoy deseando trabajar con el presidente electo profundizando sobre esos vínculos que unen a los dos países a fin de asegurar la seguridad y la prosperidad de nuestras naciones en los años venideros. Seguiremos siendo aliados», ha señalado May.

La líder del Frente Nacional, Marine Le Pen ha publicado en su perfil en Twitter: «Enhorabuena al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la gente americana, ¡libre!».

Según informa la agencia Reuters, el Parlamento ruso irrumpió en aplausos cuando la prensa dio a conocer el triunfo de Trump.

En sentido inverso, se han sucedido los gestos sombríos procedentes de Bruselas y de las instituciones de la UE.

Francisco Alonso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *