Nueva sesión del juicio por la trama Gürtel, declara «Don Vito»

Esta mañana ha tenido lugar una de las sesiones clave del juicio de la trama Gürtel, que lleva celebrándose desde hace 10 días.

Tras el paso de una decena de acusados por el micrófono de la Audiencia Nacional para responder a las preguntas del fiscal, hoy ha sido el turno de Francisco Correa, cabecilla de la trama según las investigaciones.

«Don Vito», como se hacía llamar por sus amigos y conocidos en referencia al conocido personaje de la película «El Padrino», Vito Corleone, ha relatado su «modus operandi», consistente en pagar comisiones ilegales a cambio de obtener contratos. Además, ha puesto encima de la mesa los nombres de Bárcenas, ex tesorero del PP, López Viejo y Clemente, ex consejeros de Esperanza Aguirre, alcaldes, como los de Pozuelo y Majadahonda, y un largo etcétera de cargos electos del Partido Popular con los cuales habría llevado a cabo estas operaciones.

El acusado ha llegado a reconocer que «el PP era como su casa» y que mantenía una «relación muy estrecha» con varios de sus cargos.

Tras esta declaración, que supone un antes y un después en este juicio, son aún más las certezas de que el Partido Popular no sólo se financió de manera ilícita, si no que tenía una red habilitada para ello.

Ricardo Reis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *