Alemania: El refugiado Sirio detenido por yihadismo se suicida en su celda

El Refugiado Sirio, Jaber Albakr, presunto terrorista islamista detenido este domingo por la Policía alemana en la ciudad de Leipzig, ha aparecido ahorcado en su celda según han confirmado su abogado de oficio Alexander Hüber.

«Esto es un escándalo judicial. Estoy en estado de shock. No puedo entender como ha podido suceder algo así», señalada Hüber a la prensa Alemana.

Lo increíble del suceso son las medidas especiales y excepcionales para su confinamiento, en vigilancia permanente debido al alto riesgo de suicidio del recluso precisamente.

Albakr se convirtió el pasado fin de semana en el hombre más buscado de Alemania tras hallarse en la vivienda que tenía alquilada en la ciudad de Chammitz hasta 1,5 kilogramos de triperóxido de triacetona, peróxiacetiona (TATP), sustancia altamente explosiva, muy sensible a la temperatura, fricción e impacto y de fácil preparación. El TATP fue empleado en los atentados terroristas de Londres, París y Bruselas por el IS.Según las informaciones que ha ido facilitando la Fiscalía Federal, Albakr, presuntamente relacionado con el IS, tenía previsto atentar en suelo alemán esta misma semana.

Albark gozaba del estatus de refugiado, y había entrado en Alemania a través de Baviera en febrero del año pasado.

Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *