Cooperativas del sindicato comunista SAT reciben cerca de 10 millones de euros de la UE

Aunque Izquierda Unida y el Sindicato de Obreros del Campo (en la actualidad el SAT) han criticado duramente las ayudas de la Unión Europea a los agricultores, parece que no las han rechazado cuando esas subvenciones las han recibido las ocho cooperativas de su feudo de Marinaleda.

Estas cooperativas de Marinaleda han recibido desde el año 2000 un total de 9,5 millones de euros en ayudas europeas, más en concreto de la Política Agraria Común (PAC).

Pese a haber recibido estas millonarias subvenciones, las cooperativas «Los Moledores», «Hierbabuena», «El ciervo», «Camilo Cienfuegos», «Los jornaleros», «Los compañeros», «Domingos rojos» y «Tierra, trabajo y libertad» no han pagado a la Junta de Andalucía más de 5 millones de euros en concepto de cánones de uso de las 1.200 hectáreas que les fueron entregadas entre 1992 y 1995.

Causa cuando menos perplejidad ya no sólo la demagogia comunista, sino también que la Junta de Andalucía no reclame el pago de esos cánones de las tierras por su uso y el beneficio económico que obtienen.

Jorge G.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *